title>LU6DPP's Doppler* - Recomendaciones <
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Recomendaciones |
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Como explicamos anteriormente, traten de hacer una construcción fuerte, rígida y modular (fácilmente desarmable). |
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En Argentina participamos por equipos de hasta cuarto integrantes. Tengan en cuenta eso, “Son un Equipo”. Distribuyan el trabajo. El conductor sólo maneja el auto, el que controla la dirección indicada por el doppler es el que determina cuando doblar o cuando seguir. |
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Un tercero puede controlar con un Handy si la señal es ya suficiente para descender del vehículo quitándole la antena al Handy. Una indicación S-7 sin antena indicará que se encuentra muy cerca el transmisor. Un cuarto participante podrá ir con un plano del lugar para indicar rutas de fácil acceso y tránsito fluido. Podrá además trazar líneas sobre el mapa para estimar la distancia hasta el transmisor. |
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Una cosa es importante. Todos darán en voz alta sus mediciones y estimaciones, pero será un líder del grupo, previamente elegido, el que tome las decisiones, sino todo se convierte en una anarquía en ese momento. Ubiquen el cuadrante de LED’s en un lugar que sea fácilmente visible por todos los ocupantes del móvil. |
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Una propiedad de este tipo de equipos es que también es afectado por los rebotes de señales. No hagan mediciones con el móvil detenido. Siempre deben realizarlas en movimiento. De esta forma, siempre serán más las mediciones correctas que las erróneas. |
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Eviten
las arboledas, los cables de alta tensión las grandes estructuras metálicas
para tomar mediciones. |
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Ahora todo es más rápido, más vertiginoso. Pruebas que antes duraban más de una hora se han reducido a 15 minutos o menos. La proliferación de estos equipos dan un nivel de competitividad muy alto entre los poseedores de los mismos. Por favor, no transformemos esta actividad en competencias automovilísticas. Disfrutemos la sana competencia, de los colegas, de aprender cada día un poco más.
Mario G. Sacco |
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