Tutorial de TV
Crominancia

Antes de comenzar a escribir sobre el Canal de Crominancia en un TV , se nos planteó el interrogante de si debíamos analizar etapa por etapa de dicho canal , para una mejor comprensión del principio de funcionamiento , o bien , si nos dedicábamos a orientar a nuestros visitantes , en aspectos enteramente prácticos , con el único propósito de solucionar fallas .
Luego de analizar detenidamente ciertas cuestiones , optamos por la que , creemos , será la más beneficiosa para quienes se acerquen a esta página .La enteramente práctica .
De todas formas aquellos que crean oportuno , que también debemos incluir la reseña teórica de funcionamiento , escríbannos un
mail que gustosamente nos pondremos en contacto .


Los modernos diseños de TV que involucran gran cantidad de etapas dentro de un sólo integrado ( Jungle ) , incorporan la etapa de color dentro de los mismos y sumado a la confiabilidad de funcionamiento de los mismos , se podría decir que son pocas las fallas que se pueden sucitar en lo que a color se refiere .

 


Veamos algunas :

Habrán notado que la mayoría de los problemas expuestos conducen a un común denominador , la falta de color .
Esto es debido a la acción de un circuito denominado Killer el cual impide la exposición de color ante algún desperfecto , evitando así , colores erróneos , caras violetas , bandas de color en movimiento debido a desajustes en la frecuencia del oscilador de croma , etc. . Y algo fundamental . Algunos defectos pueden pasar desapercibidos por el usuario , provocando un acostumbramiento de una mala visión . Una ventaja para el usuario , un castrador para el Service .
Pero muchas veces el Killer puede ser un aliado nuestro , ya que si procedemos a su anulación , nos dejará ver en pantalla , acciones que nos pueden orientar rapidamente en una reparación.
Pero , como todos los TV , no son iguales , debemos estudiar en el circuito , cuál es la forma de anularlo para cada caso en particular .

Recuerden : estas no son todas las fallas existentes en esta etapa , pero sí las más frecuentes . Si Ud. cree que debiera incluírse alguna otra
contáctenos .

 

ULTIMO CONSEJO : Si algo no funcionó , no bajemos los brazos , volvamos sobre nuestros pasos , que en algo nos hemos equivocado o se nos pasó por alto alguna tontería .

 

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